sábado, mayo 25, 2024
Local

Inició proceso de entrega-recepción de CCAPAMA a MIAA.

Aguascalientes, Ags. El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), a través de la cual se da inicio formal al proceso de entrega-recepción al nuevo organismo operador Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), que se hará cargo del servicio a partir del 22 de octubre de 2023.

Leo Montañez, comentó que esta transición se lleva a cabo de manera ordenada y de acuerdo a lo que establece la Ley y el Código Municipal de Aguascalientes, con la finalidad de que los titulares y responsables de las áreas de la actual dependencia tengan ordenados y actualizados los informes, registros, controles y documentación relativa a los asuntos de su competencia, así como la información de los recursos humanos, materiales y financieros que disponen para el ejercicio de sus funciones que serán entregados a MIAA.

“La decisión que se tomó es sin duda la que favorece más a la población, tengan la tranquilidad de que la administración municipal vamos a estar del lado de los ciudadanos y de la ley”, señaló.

En la sesión se habló de los avances positivos en el proceso de transición, en temas como subsistema de agua potable, fuentes de abastecimiento, calidad de agua residual, sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, así como se ha trabajado en la revisión de pozos, tanques, rebombeos, válvulas, alcantarillado, entre otros; indicó que se continuará trabajando puntual y responsablemente en este proceso de cambio.

El encargado de despacho de Ccapama, Rafael Berumen Esparza, dijo que el organismo público descentralizado, ha operado hasta el día de hoy de manera coordinada por lo que se seguirán realizando las actividades correspondientes en la afinación de detalles para una correcta entrega.

Finalmente, el Consejo Ciudadano de Ccapama, aprobó el proceso de entrega-recepción a MIAA; al respecto el director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras, dijo que ya se encuentran preparados para recibir toda la documentación y los recursos materiales y humanos, para prestar un servicio eficiente y de calidad a las familias.

Deja un comentario