La Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA detectó cuatro casos relacionados con el uso de clembuterol.

Aguascalientes, Ags. Luego de identificar cuatro muestras de producto cárnico positivas a Clenbuterol, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quienes resulten responsables.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías refirió que tres de esas muestras se detectaron durante los procesos de vigilancia sanitaria que se realizan en rastros y en puntos de venta de productos cárnicos; mientras que un cuarto asunto se derivó de un caso de intoxicación.

“Se interpuso una denuncia contra un introductor del Rastro Municipal de Aguascalientes, y estamos en proceso de presentar tres más por las muestras positivas que se detectaron en una carnicería, una lonchería y la inherente a un caso de personas intoxicadas”, subrayó.

El funcionario estatal dijo que en todas las pruebas que resultan positivas a Clenbuterol, se realiza un proceso de trazabilidad para conocer el origen y la procedencia del producto involucrado, lo que permite reunir los datos de prueba necesarios para integrar el expediente y presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, en la Delegación Estatal de la PGR.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: