La UAA Campus Sur ya cuenta con celdas fotovoltaicas.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la entrega de 28 celdas del parque fotovoltaico para el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y participó en la firma del acuerdo, para entregar en comodato 31 hectáreas de reserva natural a la institución.

 

El mandatario estatal afirmó que esta nueva infraestructura permite a la comunidad universitaria acceder a nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje y ampliar las posibilidades de investigación.

 

Dijo que con este tipo de equipos se avanza en el camino por sustituir las energías tradicionales por energías limpias; proyecto al que habrán de sumarse todos los sectores de la sociedad.

 

“Lo que veo es una universidad con una proyección a lo que será Aguascalientes en los próximos años, no solamente en la carrera de energías renovables, sino también los espacios, la ubicación y el desarrollo que trae el sur de la ciudad,”, afirmó.

 

Por su parte, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, informó que las carreras directamente beneficiadas con estas celdas fotovoltaicas son Ingeniería en Energías Renovables, Robótica, Manufactura y Automatización Industrial.

 

Agregó que con esta primera etapa del proyecto se generarán mil 400 kilowatts por hora, lo que permitirá en el corto plazo ser autosuficientes en materia de energía eléctrica, pues de inicio se logrará un ahorro del 70 por ciento del consumo general del Campus Sur.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: