La UAA cuenta con 10 ultracongeladores que pueden almacenar entre 3.5 y 4 millones de dosis de diferentes vacunas.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes forma parte del grupo de instituciones públicas de educación superior que ha manifestado su interés por formar parte de la campaña de vacunación contra la covid-19. Al respecto, han expresado la voluntad de poner a disposición de los distintos niveles de gobierno su infraestructura y capital humano e intelectual en beneficio de la población en general.

Como muestra de este compromiso, recientemente la UAA adquirió 6 nuevos ultracongeladores con capacidades aptas para el almacenamiento de los diferentes tipos de vacunas que han sido diseñadas contra el SARS-CoV-2. Cabe destacar que estos dispositivos ya se encuentran en el Centro Universitario de Ultracongelación.

El Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA detalló que estos 6 nuevos ultracongeladores se suman a 4 equipos con los que ya contaba la universidad, los cuales poseen capacidades suficientes para almacenar las vacunas en temperaturas inferiores a los menos 80 grados Celsius. Por otro lado, el espacio de estos dispositivos permite resguardar hasta 3.5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: