sábado, abril 13, 2024
Local

Lanzan concurso «La Ciencia Aplicada para el Desarrollo Agrónomo y Económico de Aguascalientes».

Aguascalientes, Ags. Se llevó a cabo la feria de presentación de proyectos del Concurso “La Ciencia Aplicada para el Desarrollo Agrónomo y Económico de Aguascalientes” donde colaboraron como miembros del jurado figuras importante en la investigación de Aguascalientes como el Dr. Gabriel Purón-Cid Director del CIDE, la Dra. Antonieta Zuloaga Directora del CIMAT, el Dr. Alberto Margarito García empresario e investigador, entre otros.

Fueron 14 equipos los finalistas del concurso, integrados por alrededor de 28 estudiantes, todos de diferentes Universidades de nuestro Estado, donde los proyectos trataban de resolver problemáticas primordiales para el campo en nuestro Estado, mediante el uso de la ciencia y la tecnología como el uso de inteligencia artificial, hidroponía con luz led, automatización de siembra, fertilizante de microalgas, cultivo de hongos, entre otros.

Después de una ardua deliberación se citó a los participantes, para la premiación en el vestíbulo del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, el 01 de noviembre, donde resultaron ganadores, Angélica Valeria Morales Rodríguez, Emanuel Gerardo Sánchez Santibáñez y Raúl De Jesús Acosta Gámez en la modalidad de investigación avanzada y Juan Alberto Lira Montellano y Mario Rivera Trejo en la modalidad investigación temprana.

La Diputada Ana Gómez concluyó el evento invitando a la reflexión sobre la importancia de apostarle a la Ciencia y la Tecnología como motor de crecimiento económico y de reconstrucción del tejido social de Aguascalientes, comento: “Espero que este concurso solo sea el comienzo de una emocionante y exitosa carrera en el mundo. Sigamos transformando y sigamos construyendo un futuro mejor para todas y todos a través de la ciencia y la tecnología.”

A este acto de premiación, la acompañaron el diputado Jaime González, presidente del Congreso de Aguascalientes; las diputadas Jetsabel Sánchez, Alma Hilda Medina, Karola Macías y el legislador Raúl Silva Perezchica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: