sábado, mayo 25, 2024
Local

Listo el programa para celebrar el aniversario de Jesús María.

Jesús María, Ags. Aguarda para el municipio, un programa de diversión con motivo del aniversario de la fundación de Jesús María, informó el alcalde Antonio Arámbula, quien dijo que, del 1 al 3 de diciembre, la ciudadanía gozará de amenidades, gastronomía, música y más.
Será un fin de semana de fiesta y celebración, porque Jesús María merece festejarse por todo lo alto, pues ya son 322 años desde su fundación. «Ha sido un pueblo que se mantiene en constante crecimiento en muchos sentidos, además me parece una muy buena oportunidad para celebrar y cerrar el año con broche de oro, con la sorpresa de que este año tendremos un país invitado que es República Dominicana», dijo el presidente municipal.
Como anteriormente se ha mencionado, Jesús María no sólo es la Feria de los Chicachuales, por el contrario, tiene grandes oportunidades para fomentar la convivencia familiar, así como festividades y celebraciones para todos los gustos, es por eso que el programa por el aniversario comienza este próximo viernes 1 de diciembre con una misa de acción de gracias en la Parroquia Jesús Nazareno; posteriormente, un acto de bienvenida a las personas representantes de República Dominicana, una exhibición de traje típico en el patio de la Presidencia Municipal.
Por la tarde, a las 19 horas, se realizará la Sesión Solemne de Conmemoración del 322 Aniversario de la Fundación de Jesús María y la entrega del Premio al Mérito Ciudadano Fundador Matías Saucedo, teniendo como sede, la explanada de la Plaza Principal. Al finalizar el acto la Orquesta Sinfónica de Jesús María, se presentará con las mañanitas y un concierto, acompañada de un espectáculo de pirotecnia y una verbena popular. Esa misma noche se contará con la presentación de Reyna Avelar en un concierto estelar.
El día sábado 2 de diciembre, se espera el Festival de la Gordita y en el escenario, aguardará una función de marionetas, espectáculo de flamenco y las estampas típicas de folclor caribeño a cargo del país invitado República Dominicana. Asimismo, a partir de las 8 de la noche, en la Plaza del Mueble, se contará con la presentación del Grupo Los Clásicos, Los Colonchos, Los Chucos y el grupo estelar Control.
Finalmente, el domingo 3 de diciembre, se celebrará el Festival de la Chasca, y por la tarde, habrá presentaciones del grupo folclorico Fuego Nuevo, música folclórica con Los Huaraches y el país invitado con un número especial. A partir de las 9 de la noche, estará amenizando Comando Hidrocálido para cerrar los festejos con la Banda La Exclusiva.

Deja un comentario