sábado, abril 13, 2024
Local

Municipio apoya a personas con discapacidad auditiva.

Aguascalientes, Ags. Al conmemorarse el Día Internacional de las Lenguas de Señas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes renueva el compromiso con las personas con discapacidad auditiva.

Patricia Lucio Ochoa, directora administrativa y encargada de despacho de la dirección general del DIF Municipal, destacó que en el transcurso de la presente Administración Municipal se han realizado 51 cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), en los que han participado 568 alumnos.

Mencionó que el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas y tiene como fin promover la concientización sobre la importancia de este lenguaje para la plena realización de los derechos humanos de las personas con discapacidad auditiva.

Lucio Ochoa resaltó la importancia de impulsar políticas públicas que promuevan la inclusión y el respeto. Destacó que a través del Área de Atención a las Personas con Discapacidad del DIF Municipal se imparten los cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para la población en general.

Reconoció el interés de las personas que han tomado estos talleres para aprender y los exhortó a continuar preparándose para poder comunicarse con personas con alguna discapacidad auditiva.

Finalmente, Patricia Lucio Ochoa invitó a la población en general a participar en los cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM). Para mayor información las personas se pueden comunicar al teléfono: 449 153 0980 o acudir personalmente a las oficinas que se ubican en Av. Guadalupe González s/n casi esquina con Av. Universidad Fracc. Primo Verdad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: