sábado, mayo 25, 2024
Local

Municipio conmemora el “Día Mundial del Bastón Blanco”

Aguascalientes, Ags. El DIF Municipal, conmemora este 15 de octubre el “Día Mundial del Bastón Blanco”, fecha que busca contribuir en la sensibilización de la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes enfrentan para desplazarse con mayor autonomía y que además representa una aportación a su integración social.

En este sentido, Patricia Lucio Ochoa, encargada de despacho de la Dirección General del DIF Municipal, comentó que, para la administración municipal que es prioridad eliminar las barreras y los obstáculos que existen en la ciudad para las personas con discapacidad visual.

Destacó que como parte de las acciones se implementan programas como «Todos y todas somos Aguascalientes”, además de que se ofrecen capacitaciones dentro del Aula Incluyente y se brindan talleres como: computación, sistema braille, lengua de señas mexicana, música, orientación y movilidad.

Patricia Lucio Ochoa, dijo que las personas invidentes o débiles visuales utilizan el bastón blanco no solo como una herramienta para desplazarse de manera segura, sino también es un símbolo de las habilidades y talentos, movilidad e independencia de quien lo utiliza.

El Municipio de Aguascalientes, invita a la población a hacer conciencia y fomentar la inclusión de los ciudadanos con discapacidad, a crear entornos seguros para ellos, para que de esta forma sientan la confianza total y apoyo en la sociedad y en su trayecto en las diversas áreas públicas.

Deja un comentario