jueves, mayo 30, 2024
Local

Municipio ofrece pláticas a quien enfrenta un proceso de duelo.

Aguascalientes, Ags. La titular del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), Brenda Barrientos Delgado, informa que como parte de los servicios, se realizan sesiones grupales para acompañar a pacientes que enfrentan un proceso de duelo tras la pérdida de un ser querido, pues es importante que las personas aprendan a gestionar sentimientos como la tristeza, angustia, ansiedad y miedo, entre otros, que se presentan de forma natural tras un suceso de esa magnitud.

Comentó que, a través de 12 sesiones grupales el personal en psicología busca que los pacientes comprendan el universo de reacciones cognitivas, fisiológicas, conductuales y afectivas cuya intensidad varía entre una persona y otra, derivado del contexto en que ocurrió la pérdida, las redes de apoyo con las que cuenta cada individuo e incluso si se tuvo tiempo para asimilar la inminente pérdida (en casos de enfermedad terminal).

Brenda Barrientos señaló que actualmente se apoya a personas mediante estas sesiones de terapia grupal donde el objetivo es que el paciente logre paulatinamente, adaptarse a la ausencia física del ser querido, dotarle de herramientas que le permitan entablar nuevas relaciones y poder continuar su vida.

Reiteró que se trabaja para dar atención gratuita a favor de la salud emocional de la población de Aguascalientes, con terapias presenciales de forma individual, grupal y de pareja, además de sesiones vía telefónica y capacitaciones en instituciones educativas.

Para mayor información, puso a disposición las instalaciones del Imasam en Av. Poliducto s/n, fraccionamiento Mujeres Ilustres y el número 449 968 4503 para pedir informes o programar una cita.

Deja un comentario