domingo, junio 23, 2024
LocalPolicíaco

Operativo «Barrio Seguro» sigue dando buenos resultados.

Aguascalientes, Ags. El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo detalló que las acciones del “Operativo Barrio Seguro” implementadas en el presente año han permitido la aprehensión de 46,535 personas por faltas administrativas y de 3,047 personas presuntas responsables de delitos del orden común y 25 personas presentadas ante la Fiscalía General de la República, sumando un total de 49,607 personas detenidas desde el primero de enero a la fecha.

Martínez Romo dio a conocer que el “Operativo Barrio Seguro” se continúa llevando a cabo las 24 horas del día y se intensifica la los fines de semana en todo el territorio municipal, tanto en la ciudad como en las comunidades para preservar la paz y tranquilidad de los habitantes del municipio capital, logrando sofocar riñas.

Durante este “Operativo Barrio Seguro” se han detenido a personas que se encontraban realizando disturbios en la vía pública o bien portando importantes cantidades de sustancias al parecer ilícitas, como piedra granulada con las características propias del cristal o hierba verde al parecer marihuana, además de que se les han asegurado algunas pipas de cristal, armas blancas e inclusive armas de fuego.

Por otra parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que durante el presente año han sido cumplimentadas 182 órdenes de aprehensión cuyas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

En relación a las consultas que se llevan a cabo en el Sistema Plataforma México en el C4 Municipal de Aguascalientes, desde el inicio del año al día de hoy se contabilizan 43,084 consultas, de las cuales 24,938 corresponden a antecedentes de personas y 18,146 números de serie de vehículos que han arrojado un total de 483 vehículos recuperados con reporte de robo, de los cuales 329 son unidades tipo sedán, 135 motocicletas y 19 bicicletas.

Finalmente Martínez Romo indicó que de acuerdo al mapa de calor generado por la Dirección de Estado Mayor el “Operativo Barrio Seguro” se intensifica en las colonias identificadas como conflictivas a lo largo y ancho del territorio local, por lo anterior seguirán en la mira de las autoridades estos sectores y se reforzarán las acciones de prevención de manera constante.

Deja un comentario