jueves, julio 25, 2024
LocalPolicíaco

Policía Estatal ofrecerá taller sobre ciberseguridad a empresarias.

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de brindar herramientas a las mujeres empresarias para una navegación segura en internet y un adecuado uso de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del C5i, les brindará talleres de capacitación sobre ciberseguridad, además de mantener una estrecha comunicación con ellas para implementar acciones de trabajo conjunto, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.

Agregó que integrantes de la Asociación EmpresariasMX sostuvieron una reunión con la directora del C5i, Michelle Olmos, con quien compartieron sus inquietudes sobre los riesgos que existen en el ciberespacio y la necesidad de capacitar a sus agremiadas para evitar verse sorprendidas por quienes utilizan esta herramienta para cometer algún ilícito.

Ante esto, se les brindará una serie de talleres para que conozcan los tipos de delitos a los que se podrían enfrentar, como el robo de identidad, el phishing, el acoso o el sexting entre otros, a fin de que puedan prevenirlos.

De la misma forma, se les darán a conocer las herramientas necesarias para proteger su información personal, sus cuentas, así como páginas web, con lo cual podrán realizar sus actividades sin riesgo y ofrecer sitios seguros a sus clientes.

Finalmente, Alonso García indicó que se mantendrá una estrecha comunicación para implementar acciones y estrategias conjuntas en beneficio de las mujeres empresarias y de sus trabajadores.

Deja un comentario