Plaga de colémbolos azota algunas comunidades y predios agrícolas de Asientos.

Asientos, Ags. La Secretaría General de Gobierno informa que la Coordinación Estatal de Protección Civil participa en labores de apoyo en la comunidad El Tule, en el municipio de Asientos, luego de que se reportó una plaga de colémbolos en algunas casas y predios agrícolas de la localidad.

Continúan las labores de limpieza y erradicación de estos animales, que según personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) son bichos comunes e inofensivos que pertenece a la clase de los hexápodos; que si bien no representan un riesgo para la población, en grandes cantidades pueden generar molestias, particularmente en el interior de los hogares.

En el operativo de auxilio participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como del cuerpo de Bomberos del Estado y de las unidades de Protección Civil de los municipios de Asientos, Pabellón de Arteaga, Cosío, Tepezalá y San Francisco de los Romo; también de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Ecología del municipio de Asientos.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, informó que dentro de los trabajos que se han realizado para eliminar el exceso de colémbolos, destaca la quema controlada de aproximadamente dos hectáreas de terreno aledañas a las casas afectadas.

Dijo que también se procedió a la fumigación de 30 casas-habitación en donde se registró presencia de animales y se invitó a la población de esta localidad a mantenerse atenta para verificar el comportamiento de la plaga, luego de los trabajos realizados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: