martes, mayo 28, 2024
LocalPolicíaco

Recomiendan evitar la combinación del alcohol y del volante.

Aguascalientes, Ags. Los accidentes de tránsito asociados con el consumo del alcohol se pueden evitar, aseguró el médico especialista en urgencias quirúrgicas, Luis Miguel Martínez Martínez, quien recomendó a la ciudadanía a no manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y, por el contrario, desplazarse mediante un vehículo de alquiler, ya que su consumo aumenta el riesgo de sufrir accidentes debido a que los reflejos y la atención disminuyen.

En ese sentido, gracias a la tecnología con que cuentan las cámaras de vigilancia del C5i, se detectan oportunamente los accidentes de tránsito, por lo que en un tiempo de respuesta rápida, de máximo 10 minutos, una ambulancia del ISSEA llega al lugar de los hechos para atender la emergencia.

Durante el presente año se han presentado un total de 28 mil 624 accidentes viales en el estado, de los cuales en el 60 por ciento se vio involucrado el uso de bebidas alcohólicas y en el 70 por ciento participaron jóvenes de entre 16 y 29 años, por lo que el especialista invitó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a tomar conciencia y a ser responsables frente al volante.

Deja un comentario