Segunda Temporada de la OSA iniciará este jueves 1° de junio hasta el 14 de julio en el Teatro Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan a la Segunda Temporada de Conciertos que dará inicio este jueves 1° de junio hasta el 14 de julio con la presentación de siete recitales, el primero de los cuales se enmarcará con la gala de ballet de “Giselle”, bajo la batuta del Director Invitado, José Areán, y la participación de más de 160 artistas en escena.

Para este espectáculo se programaron 3 funciones con la participación de la OSA, los días jueves 1° y viernes 2 de junio a las 21:00 horas, y el domingo 4 de junio a las 12:30; además de una función con música grabada para el sábado 3 de junio en punto de las 19:00 horas, todas ellas a efectuarse en el Teatro Aguascalientes.

“Giselle”, es una obra de ballet pantomima en dos actos que se estrenó en la Ópera de París el 28 de junio de 1841; se considera como uno de los más importantes ballets del repertorio clásico dentro del típico ballet romántico.

El Instituto Cultural de Aguascalientes presentó “Giselle” con una producción local y de manera integral por primera vez en el año 2003, y después en el 2010 con una versión de Erick Campos.

En esta ocasión se presenta con música de Adolphe Adam y bajo la adaptación de la versión original de Marius Petipa, realizada por el Personal Docente de la Licenciatura en Danza Clásica de la Universidad de las Artes; destaca la participación de los bailarines de la Compañía Capitalina de Danza, Aranza Castrejón y Carlos Cervantes, así como la intervención del personal y alumnos de la Universidad de las Artes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: