jueves, mayo 30, 2024
Local

Sociólogos juegan un papel fundamental en la sociedad.

Aguascalientes, Ags. A través de la sociología se desarrolla la capacidad de cuestionar, investigar y comprender diversas dinámicas de las poblaciones desde diferentes enfoques teórico-metodológicos, lo que proporciona herramientas poderosas para abordar los desafíos y las oportunidades que se enfrentan en la actualidad; así lo dio a conocer la Mtra. Korey de Santiago Correa, jefa del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes al inaugurar la Semana de Sociología “Problemas Emergentes”.

La académica señaló que a lo largo del tiempo, el papel de los sociólogos es vital, pues su labor es necesaria para la construcción de sociedades justas, equitativas y comprensivas. En ese sentido, destacó la importancia de la realización de eventos como la Semana de la Sociología del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH), un espacio académico en el que durante cinco días de actividades, los estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para que a su egreso se puedan insertar en diferentes campos laborales.

Como parte del programa, el departamento colaborará en conjunto con la carrera de Urbanismo para ofrecer el taller “Planear para generar desarrollo urbano: Reflexiones desde el Urbanismo y la Sociología”, a cargo del Lic. Ricardo Joseph Aguilar Esparza, una charla en la que se abordará al espacio urbano como objeto de estudio, sus dinámicas de cambio, problemáticas y evidente transformación constante.

Por otra parte, se encuentra el “Taller de ética y sustentabilidad” impartido por el Arq. Víctor Luis Martínez Delgado; las conferencias “Manufactura de clase mundial, fusión multicultural” y “La importancia del INEGI/ENDIREH”. El panel “Abordajes diversos en los Estudios de la Corporalidad”; un conversatorio con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), así como la presentación del libro “Genaro Zalpa, Memorias de una trayectoria” coordinado por Olivia Sánchez García.

Deja un comentario