Tepezalá un Municipio de tradiciones y costumbres.

Tepezalá, Ags. En el marco de las actividades de la edición número 471 de la Feria Regional de Tepezalá, la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), Irma Eugenia Medrano Parada, realizó una gira de trabajo por los principales atractivos turísticos de dicho ayuntamiento.

La titular de la SECTURE visitó el Museo “Antonio Reyna”, el cual se pudo concretar con el invaluable apoyo de las familias de Tepezalá, y en especial de la Familia Reyna Martínez, quien proporcionó el terreno donde hoy se exhibe más de medio millar de artículos donados por los propios lugareños, con el fin de mostrar a turistas y visitantes su rico legado de tradiciones y costumbres.

El Museo “Antonio Reyna” permite un extraordinario recorrido al pasado con la exhibición de cristos, osamentas de animales prehistóricos, lámparas, equipos de comunicación y armas, además de piedras, vestuarios y artículos que fueron usados por sus ancestros que trabajaron en las minas aledañas a la región.

La titular de la Secretaría de Turismo también visitó El Observatorio, que es un proyecto turístico que inició desde el año 2009, y que recientemente se concluyó en lo que respecta a infraestructura, por lo que los esfuerzos ahora estarán encaminados a su equipamiento, con el fin de ponerlo en operación en el corto plazo.

Tepezalá, este próximo jueves 25 de Mayo de 2017, celebrará su máxima fiesta, iniciando a las 10:00 horas con el desfile cívico para conmemorar el 471 aniversario de su fundación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: