Todos seguros en Aguascalientes, buscando un sano resguardo domiciliario.

Aguascalientes, Ags. La sensibilidad del gobierno de Martín Orozco Sandoval en torno a los temas que más aquejan a la sociedad, hoy se ha reforzado con la implementación de medidas extraordinarias ante la crisis sanitaria mundial que se vive. Es así que esta mañana se presentó el plan Todos Seguros en Aguascalientes; un programa interinstitucional que contempla 3 ejes para garantizar el bienestar integral de las familias durante la fase de confinamiento.

Por instrucción del mandatario estatal, todas las dependencias se han sumado para desarrollar estrategias que prevengan las situaciones de crisis que puedan derivar del resguardo domiciliario, así como soluciones que atiendan la presencia de dichos casos y garanticen la protección de las personas vulnerables.

Durante la presentación del programa Todos Seguros en Aguascalientes, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, señaló que si bien en la entidad no se ha presentado un incremento drástico en cuanto a los reportes de violencia doméstica durante estas semanas de confinamiento, se busca prevenir cualquier situación que vulnere los derechos de mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y toda persona que esté expuesta a sufrir algún tipo de violencia.

Finalmente, y en atención puntual a los casos de violencia doméstica que puedan llegar a surgir, Estamos Cerca de Ti reúne a las dependencias que participan en la estrategia, con las instituciones de seguridad pública del estado; el Centro de Justicia para las Mujeres, la policía cibernética, y la Dirección de Prevención del Delito, para canalizar cualquier reporte que se haga a través de la líneas habilitadas para este programa, así como las que llegan al 911.

Se ponen al servicio de la ciudadanía las líneas telefónicas de atención Todos Seguros en Aguascalientes en la página https://todosporaguascalientes.mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: