lunes, diciembre 11, 2023
Local

UAA impulsa su campaña “SanaMente Gallo”.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Orientación Educativa adscrito a la Dirección General de Servicios Educativos mantiene de manera permanente desde el mes de mayo su campaña “SanaMente Gallo”, programa institucional con la cual se busca brindar recomendaciones de autocuidado a toda la comunidad universitaria.

De acuerdo a la Lic. Karina Gutiérrez Juárez, jefa del Departamento de Orientación Educativa, este proyecto tiene por objetivo brindar a las y los estudiantes herramientas para su desarrollo socio-emocional, que les permita mantener una motivación hacia el logro de sus objetivos e impactar de manera positiva en su rendimiento académico.

Dicha información se les hace llegar en videos cortos difundidos por diversos medios: correo electrónico, redes sociales, tutores par y asesores pit; en esta ocasión con cinco temáticas principales: motivación, manejo de emociones, ansiedad, socialización y autoestima.

Cada tema está dividido en otros subtemas que abonan en la vida cotidiana de estudiantes, comunidad universitaria y sociedad en general. Algunos de los tópicos abordados integran: metas, responsabilidad, autorrealización, diario emocional, “Stop ¿Qué hacer cuando me siento estresado?”; tolerancia a la frustración, respiración, tensión-descarga muscular, concentración, ejercicios para relajar la mente, ejercicio Físico, contacto con la naturaleza, empatía, asertividad, reconocimiento hacia el otro, escucha, manejo de conflictos, manejo de expectativas, autoconcepto, autocuidado y validación.

Actualmente, la campaña “SanaMente Gallo” es aplicada en todos los Centros Académicos de la UAA, es decir, Campus Central, Campus Norte, Campus Sur y los planteles Oriente y Central del Centro de Educación Media (CEM).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: