Casa del adolescente, sede de la “Semana Nacional de Salud para la Adolescencia”.

Aguascalientes, Ags. En la Casa del Adolescente se puso en marcha la Semana Nacional de Salud para la Adolescencia, que se efectuará del 19 al 23 de septiembre.
El objetivo de esta campaña que lleva por lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, es que los jóvenes de 10 a 19 años de edad se acerquen al Centro de Salud más cercano a su hogar, a fin de que reciban información de utilidad sobre prevención de embarazos, adicciones, violencia, y también que hagan uso de los servicios de atención psicológica.

Durante toda la semana  se tiene previsto atender a cerca de 15 mil jóvenes, en 47 Grupos de Adolescentes Promotores, quienes se convierten en portavoces de los programas de salud dirigidos a este sector social.

En las pláticas se les habla sobre la prevención de accidentes y se les hace hincapié en que no tomen bebidas alcohólicas cuando conduzcan y que además lo hagan a velocidades moderadas,  que utilicen siempre casco cuando viajen en motocicleta, que usen el cinturón de seguridad, y que eviten el uso de teléfonos celulares mientras manejan, entre otras recomendaciones.Asimismo, se les brinda información sobre infecciones de transmisión sexual, y cómo pueden identificar si es que  tienen alguna de ellas, y en lo que más se les hace énfasis es que  acudan lo más pronto posible con un especialista para que sean atendidos con oportunidad.

Deja un comentario