Jalisco, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes preparan estrategias para activar al sector automotriz.

Aguascalientes, Ags. Consciente de que el sector automotriz en Aguascalientes y la región es de suma importancia para el crecimiento y desarrollo económico de México, el Gobierno del Estado, encabezado por Martín Orozco Sandoval, ha dado marcha a  la gestión con autoridades federales para reactivar la actividad de ensambladoras de autos que brindan empleos y sostén a miles de familias del país.

Al respecto, el mandatario estatal anunció que en conjunto con los gobernadores de Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, ya se preparan los protocolos de reactivación económica para la industria automotriz, para que, cuando el Gobierno de México instruya su puesta de marcha, Aguascalientes y la región se encuentren listos.

Orozco Sandoval resaltó que a partir de la próxima semana, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), sostendrá reuniones con autoridades de las plantas ensambladoras para diseñar en conjunto las prácticas que se pondrán en marcha y evitar la propagación del COVID-19. De esta manera, que se implementen las medidas necesarias en los espacios físicos de trabajo y en el transporte de los colaboradores.

Por otro lado, señaló que para el estado es necesario reiniciar lo más pronto posible este sector ya que representa el 19% del PIB y genera alrededor de 120 mil empleos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: