La Senadora Martha Márquez, solicitó nueva estrategia en materia de salud para atender pandemia y desabasto de medicamentos.

Ciudad de México, Méx. La senadora Martha Márquez Alvarado solicitó, desde la Comisión de Salud, que sea el Consejo de Salubridad General el que maneje la pandemia por Covid- 19, y con ello, evitar la toma de decisiones unilaterales por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la comparecencia del funcionario federal, Márquez Alvarado señaló que la indolencia, ineptitud e irresponsabilidad de López-Gatell ha costado la vida de más de 83 mil mexicanas y mexicanos a causa del Coronavirus.

Asimismo, indicó que hay una cerrazón por parte de la Federación, ya que no permiten ni aceptan recomendaciones de organismos internacionales, de los exsecretarios de Salud, de los gobiernos estatales y del propio Legislativo. 

La legisladora aguascalentense agregó que se debe guiar al país con una estrategia integral que incluya: transparencia en los datos sobre los casos de contagio, decesos y sospechosos, pruebas para detectar casos y pruebas serológicas que permitan identificar a quienes ya fueron infectados; así como la atención oportuna de los casos.

Sobre la falta de medicamentos oncológicos, la senadora responsabilizó a los titulares por el robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos, pues dijo, el cambio en el esquema de la compra de medicamentos causó el desastre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: