Personal médico de hospitales públicos sigue sin contar con los insumos necesarios, urge reasignar recursos presupuestales.

Ciudad de México, Méx. La Senadora Martha Márquez Alvarado, propuso un punto de acuerdo en el que exhorta al Gobierno Federal a reorientar al sector salud el recurso que se pretende utilizar para la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, así como el Aeropuerto de Santa Lucía, el cual asciende a más de 330 mil millones de pesos.

“En los últimos días se han detectado y se han incrementado los contagios por el virus en el propio personal médico, aunado a lo anterior varias personas del sector salud se han manifestado para que se les dote de los insumos necesarios, así como de capacitación debida para su labor” explicó.

La Senadora, quien es Secretaria de la Comisión de Salud, indicó que el presupuesto asignado para salud es de 128 mil millones de pesos, menos de la mitad de lo que se está proyectando para las megaobras, por lo cual solicitó resignar este recurso para la atención de la emergencia sanitaria.

Márquez Alvarado insistió en la urgencia de proteger al personal de salud, pues dijo la llegada a la fase 3 es inminente y las Instituciones de salud deben estar preparadas para atender cada caso en las mejores condiciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: