Saquear el Fondo de Salud para el bienestar dejará en la incertidumbre a pacientes de cáncer y VIH.

Ciudad de México, Méx. Durante la discusión del dictamen que transfiere 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar a la Tesorería de la Federación, la Senadora Martha Márquez Alvarado advirtió la malversación del recurso con el que se atendía a pacientes con enfermedades como el cáncer; pues dijo: “irán al cheque en blanco del Presidente”.

Márquez Alvarado, recordó que con la reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas el recurso pasará a manos del Presidente sin ser fiscalizado; además, lamentó la opacidad con la que se ha manejado el recurso del Fondo pues ya se le han quitado cerca de 40 mil millones de pesos.

Aunado a esto, apuntó que de acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público se han gastado poco más del 70% de los recursos totales que tenía el Fondo y que se utilizaban para atención de enfermedades del tercer nivel. 

En este sentido, la legisladora federal, votó en contra del dictamen; pues dijo, se estará dejando sin atención médica a las enfermedades de alta especialidad y sin acceso a los medicamentos, agravando aún más la crisis por la que atraviesa el sector salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: