martes, mayo 28, 2024
Nacional

UAA en Encuentro Nacional y XXII Iberoamericano de Investigación en Odontología.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes participará en el XXXI Encuentro Nacional, XXII Iberoamericano y X Jornadas Internacionales de Investigación en Odontología a llevarse a cabo en la Universidad de Zacatecas (UAZ) el próximo mes de noviembre.

De acuerdo al Dr. David Masuoka Ito, profesor investigador y jefe del Departamento de Estomatología de la UAA, la máxima casa de estudios del estado es muy bien vista por instituciones de todo el país, por lo que su presencia en este tipo de eventos con diversos especialistas del área, le permite reforzar vínculos y propiciar colaboraciones futuras tanto de investigación, como de práctica y academia.

El Dr. Masuoka Ito, añadió que la manera en que la Autónoma de Aguascalientes lleva a cabo la preparación de los futuros profesionistas, aunado al equipamiento con que cuenta y a su compromiso con la investigación, ha logrado que grandes casas de estudios -históricamente con mayor antigüedad- tomen en cuenta a la UAA para proyectos de todo tipo. Casos como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El jefe del Departamento de Estomatología expresó que, además de compartir experiencias, capacitación y actualización, la presencia de la UAA en el Encuentro permite seguir abriendo las puertas de otras universidades en favor de los estudiantes.

El especialista reconoció que sin duda alguna, este encuentro es uno de los eventos más interesantes en la materia, y agregó que si bien, la sede este año es en Zacatecas y la de 2024 en León, se espera que próximos eventos puedan tener por sitio la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Deja un comentario