sábado, mayo 25, 2024
Nacional

UAA inaugura el XIII Seminario de Actualización en Nutrición y Alimentación.

Aguascalientes, Ags.La Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró el XIII Seminario de Actualización en Nutrición y Alimentación, que lleva por tema central la “Inserción Laboral del Nutriólogo”, evento en el que participan expertos de toda la República Mexicana e incluso de otros países.

En el marco del acto inaugural de estas jornadas académicas, el decano del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), Dr. Sergio Ramírez González y representante de la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, expresó que la nutrición es un asunto de educación por lo que es de suma importancia expandir los conocimientos, abordar temas de actualidad, exponer realidades y orientar a los futuros profesionistas con la experiencia de expertos de la nutrición.

En ese sentido, el Dr. Ricardo Ernesto Ramírez Orozco, jefe del Departamento de Nutrición de la UAA, recordó que el objetivo de este tipo de actividades que involucran a los estudiantes de la UAA y externos, es reforzar la formación del estudiantado para que a su egreso abone a las problemáticas reales de su entorno. Para esta edición, los participantes podrán ser parte de diversos talleres, ponencias y actividades académicas en torno a la forma en la que el nutriólogo se inserta en el ámbito laboral e incide en la sociedad.

Cabe hacer mención que, el III Seminario de Actualización en Nutrición y Alimentación se lleva a cabo en el marco del 20 aniversario de la Lic. en Nutrición, y como parte de este acto, se entregaron reconocimientos a los alumnos de esta carrera con mejor promedio en el semestre enero-junio de 2023.

Es preciso agregar que el espacio de actualización cuenta con ponentes expertos provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Guanajuato y, por supuesto, Aguascalientes, también se destaca la participación de la Dra. Ana Elizabeth Maguiña Concha de la Universidad María Auxiliadora de Perú, con su ponencia virtual, “Una perspectiva desde Perú: Iniciativas legislativas en alimentación y nutrición”.

Deja un comentario