Continúa dando resultados la operación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM)

Aguascalientes, Ags.- Continúa dando resultados el operativo coordinado entre la Policía Estatal, Municipal, Policía Federal, Gendarmería y el Ejército Mexicano, toda vez que durante los recorridos implementados como parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se efectuaron dos importantes detenciones en el municipio de Jesús María, dejando fuera de circulación a un presunto distribuidor de drogas y en una segunda intervención se efectuó la captura de dos sujetos a los que se les aseguraron tres armas de fuego, un pasamontañas, una camisola de policía así como uniformes de la CFE por lo que ya se investiga su relación con ilícitos registrados anteriormente.

En una primera intervención y durante los recorridos de vigilancia y disuasión implementados en la colonia Buena Vista del Municipio de Jesús María, fue detenido un presunto distribuidor de drogas en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Francisco y Madero.

Se trata de Adolfo, de 31 años de edad, a quien se le aseguraron entre sus pertenencias 38 envoltorios de marihuana así como 14 gramos de cristal y una bolsa en color negro con 120 gramos de marihuana a granel por lo que  fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, pero también como resultado del operativo BOM,  y luego de una persecución sobre el Boulevard Miguel de la Madrid, se efectuó la captura de dos sujetos armados que se desplazaban a bordo de un vehículo de alquiler en el que fueron asegurados dos radios de frecuencia, pasamontañas,  unas cizalla, una camisola de policía y uniformes de la CFE, objetos que aparentemente utilizaban para cometer ilícitos, lo que ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la zona norte de la ciudad y en determinado momento observaron un vehículo de alquiler, color blanco, el cual se desplazaba a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor, quien aceleró la velocidad intentando darse a la fuga.

Metros adelante, en la gasolinera ubicada en la entrada a Jesús María, los oficiales interceptaron el taxi, impidiéndole que continuara.

El vehículo, era conducido por quien dijo llamarse Jorge Adalberto alias “El Tachidito de Aguascalientes” de 34 años de edad, quien iba acompañado por Edgar Iván de 36 años de edad, mismos que descendieron del automóvil por instrucción de los oficiales, los cuales  procedieron a realizar una inspección.

En el interior del taxi, los oficiales encontraron tres pistolas hechizas, calibre .22, así como dos radios de frecuencia corta Motorola, un pasamontañas, unas cizalla, herramienta varía, un chaleco fosforescente, una camisola de policía municipal de Tonalá en color azul y uniformes de la CFE.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos, trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero federal en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, en donde se determinará su situación jurídica, además de que se investiga su participación en hechos ilícitos en lo que se hubieran utilizado los uniformes asegurados.

 

Deja un comentario