TRAS LESIONAR A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDO

CALVILLO, AGS.- Luego de ser acusado de provocar lesiones a una persona con un arma de fuego, fue detenido un hombre de más de 70 años de edad, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes, mientras que el lesionado terminó encamado recibiendo atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la terracería que conduce de la comunidad El Edén a Los Adobes, a la altura del rancho El Polvorín, se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al momento de llegar al lugar se entrevistaron con los testigos, quienes les señalaron que J. Matilde, de 78 años de edad llegó con su ganado y lo metió a un terreno que presuntamente le habían rentado, sin embargo, en ese momento llegó el propietario del predio de nombre Enrique, de 59 años de edad, quien le reclamó que metiera a sus animales a su terreno.

Esto generó una discusión entre ambos, por lo que J. Matilde se dirigió a su camioneta, donde tomó un ama de fuego tipo revólver marca Smith and Wesson, calibre .22, con el cual disparó en varias ocasiones en contra de Enrique, logrando herirlo en el costado y hombro izquierdo.

En ese momento, el herido, apoyado por su hijo de nombre Christian, de 24 años de edad, lo despojaron del arma y lo golpearon con la cacha de la misma en la cabeza, posteriormente los tres abordaron una camioneta marca Nissan tipo pick-up color roja, doble cabina, modelo 2011, con placas de circulación del estado, en cual se trasladaron al Hospital General de Calvillo.

Al llegar los oficiales a este nosocomio, encontraron el arma de fuego tirada en el pasillo de recepción, misma que fue asegurada, con cinco cartuchos percutidos, así como uno útil, de la misma forma, tras ser dado de alta el hombre de 78 años fue asegurado y junto con el arma, fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: