domingo, julio 21, 2024
Internacional

XIII Congreso Internacional Universitario de Enfermería en la UAA.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de apoyar a la actualización de los conocimientos de estudiantes y profesionales de enfermería del estado y del país, así como estrechar vínculos internacionales, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Enfermería del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), inauguró su décimo tercer Congreso Internacional Universitario de Enfermería con la presencia de más de 500 asistentes.

En el marco del inicio oficial de estos trabajos que llevan por título “Desarrollo de competencias de profesionales, investigadores, profesores y estudiantes de enfermería”, el Dr. Sergio Ramírez González, decano del CCS y representante de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, expresó que es primordial que las casas de estudios promuevan foros académicos con nuevas metodologías de enseñanza y trabajo conjunto interinstitucional que aporten conocimientos a los profesionistas.

Es importante destacar que, este año el evento cuenta con la participación de profesores integrantes del proyecto Smart Nurse de la Universidad de Tampere, en Finlandia; de la Universidad de Liubliana en Eslovenia; la Universidad de El Salvador; Universidad Gerardo Barrios y el Instituto de Especializado de Profesionales de la salud (estas tres últimas de El Salvador), Universidad Autónoma de San Luis Potosí y profesores del Departamento de Sistemas de la Información y del Departamento de Enfermería de la UAA.

Deja un comentario