domingo, julio 21, 2024
Local

Aguascalientes recibió ambulancias, sillas de ruedas y andaderas entre otros dispositivos.

Aguascalientes, Ags. Tere Jiménez, recibió de parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública nuevas ambulancias y cerca de 700 apoyos médicos, como sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, lentes, entre otros dispositivos, en beneficio de la población más necesitada.

“Gracias a esa coordinación que mantenemos con la Federación, hemos podido ayudar a mucha gente que no tiene los recursos para comprar este tipo de herramientas, que son indispensables para tener una mejor calidad de vida; nunca nos vamos a cansar de ayudar, seguiremos apoyando a la gente para que viva mejor y llevaremos todos estos beneficios hasta los rincones más lejanos de Aguascalientes”, destacó la gobernadora durante el evento que se realizó en la explanada de la Plaza Patria.

Por su parte, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, reiteró su apoyo al estado de Aguascalientes y dijo que seguirá trabajando de la mano con la gobernadora Tere Jiménez a favor de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad en materia de salud; “no dejaremos a nadie atrás y no dejaremos a nadie afuera”, subrayó.

En su intervención, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, detalló que con las ambulancias que se recibieron hoy, ya son 16 unidades las que tiene el Centro Estatal de Emergencias Médicas, único en el país, con lo que en coordinación con el C5i disminuyó el tiempo de respuesta de una hora a 10 minutos en la atención de emergencias en todos los municipios del estado.

Deja un comentario