domingo, julio 21, 2024
Local

Alcalde inauguró torneo de ajedrez.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la celebración por el 448 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, el presidente municipal, Leo Montañez inauguró el Torneo Municipal de Ajedrez, que reunió a 100 ajedrecistas.

Durante el evento que se realizó en el segundo patio de Palacio Municipal, Leo Montañez agradeció a los niños y jóvenes su interés por participar en este torneo y aseguró que el ajedrez es una disciplina que permite a quienes la practican desarrollar el pensamiento, diversas habilidades, la toma de decisiones y fomentar los valores.

Destacó la colaboración de los entrenadores y las familias de los jugadores de ajedrez, quienes desempeñan un papel fundamental en el impulso de esta disciplina.

Por su parte, Christian Gutiérrez Márquez, secretario de Desarrollo Social Municipal, expresó que en la actual administración se apuesta por la cultura del ajedrez, que impacta de forma positiva en la formación de niños y jóvenes, por lo que dijo, seguirán impulsando este tipo de eventos, trabajando en conjunto con asociaciones y grupos organizados.

Cabe destacar que el evento se realizó bajo las normas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en un sistema suizo a seis rondas. Los participantes se clasificaron en dos categorías: sub-18 nacidos en 2005 y años posteriores y sub-12 años nacidos en 2011 y años posteriores.

Deja un comentario