Claudia Patricia Diego Cigala, única mujer operaria de una máquina barredora en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. Claudia Patricia Diego Cigala, única mujer operaria de una máquina barredora de las 12 con las que cuenta el Ayuntamiento de Aguascalientes para mantener limpia toda la ciudad.
Desde hace catorce años Claudia Patricia comienza sus labores en punto de las 5 de la mañana para preparar los cepillos de la máquina y limpiar cuidadosamente  las calles y calzadas de las plazas principales, como Plaza Patria y Expo Plaza.
Ahora, en temporada ferial, los esfuerzos de Claudia se redoblan junto a 360 trabajadores pertenecientes al área de Limpia y Aseo del Municipio para mantener el perímetro de la verbena en condiciones óptimas y que los paseantes disfruten áreas agradables.
Claudia se dice orgullosa de su trabajo y señala que operar un artefacto de más de una tonelada ha sido todo un reto, pero que gracias al apoyo de sus compañeros ha adquirido una gran habilidad para manejar su herramienta de limpieza.
Después de una jornada de más de 10 horas de trabajo en temporada ferial, va a casa para continuar con la siguiente labor del hogar, donde atiende a sus 3 hijos y a su esposo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: