Diputados locales piden mejorar el acceso gratuito a internet en zonas públicas.

Aguascalientes, Ags. En sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que encabeza la diputada Ana Gómez y en conjunto con las y los congresistas integrantes Juan Pablo Diosdado, Arturo Piña y Raúl Silva Perezchica; continuaron con el análisis de diversas iniciativas, entre ellas, la que pretende mejorar el acceso gratuito a internet en zonas públicas.

Las y los diputados puntualizaron que siguen explorando la viabilidad de crear de un programa denominado «Acceso a Internet Gratuito para el Estado de Aguascalientes”, el cual tiene por objeto facilitar el acceso de internet al mayor número de población de la entidad, de manera gradual, y mediante el establecimiento de puntos de conexión públicos, sin costo y de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Para que la ciudadanía tenga acceso a esta tecnología en cualquier punto de la entidad y sobre todo que sea de calidad, la iniciativa debe de ir acompañada de un estudio financiero, por lo que sería necesario destinar un recurso etiquetado para el siguiente año y cumplir con este objetivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: