viernes, julio 19, 2024
Local

Es momento que los partidos adopten las propuestas ciudadanas: JAMC

Aguascalientes, Ags. “Es momento de escuchar a los ciudadanos y que los partidos tomen sus propuestas como suyas” aseguróm el Senador Toño Martín del Campo al anunciar una etapa de foros temáticos para la construcción de la propuesta política que abanderará el Frente Amplio por México en Aguascalientes.
El Senador comentó que es necesario que los partidos políticos abanderen las causas ciudadanas y para ello los que integran el Frente Amplio se han puesto de acuerdo para escuchar a los expertos en distintas materias.
Señaló que en primer lugar, se abordará la economía y las políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, mismos que se desarrollarán el próximo 23 de septiembre en el Museo Descubre.
“Posteriormente se realizarán los foros dedicados a la salud, la seguridad, la juventud y las mujeres”. Enfatizó que serán ejercicios de escucha en los que se tendrán exposiciones con expertos en cada materia y en los que se podrán escuchar las propuestas de la sociedad organizada y ciudadanos en general.
Así mismo Toño Martín del Campo indicó que de cara al 2024, año en el que serán las elecciones más grandes en la historia de México, el país efrenta grandes retos como la defensa de las instituciones autónomas como el INE y la independencia del Poder Judicial, que hoy sufren los ataques del Partido Morena y del Presidente de la República porque es evidente que le son incómodos al no cumplirle sus caprichos y ocurrencias.
En este sentido explicó que en el Senado de la República están pendientes más de 100 nombramientos de integrantes del Poder Judicial y los Consejeros del INAI, por ejemplo, que se mantienen en la “congeladora” porque así lo quiere el Presidente de la República y su partido político.
Por estas razones, dijo, los del Frente Amplio por México harán una fuerte alianza con los ciudadanos que será encabezada por Xóchitl Gálvez Ruiz, recientemente nombrada como su coordinadora.

Deja un comentario