domingo, julio 21, 2024
Local

Municipio renueva pintura en vialidades para mejorar el tránsito.

Aguascalientes, Ags. El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Miguel Ángel Huízar Botello, informó que como parte de las acciones de rehabilitación y conservación de infraestructura urbana, destacan trabajos de pintura en vialidades para mejorar la señalización y hacer más eficiente y seguro el tránsito de peatones y vehículos.

Resaltó que en 2023 las cuadrillas de trabajadores han rehabilitado 123 mil 161 metros lineales de pintura en guarniciones y guiones, así como 17 mil 883 metros cuadrados de pintura en diversas áreas de vialidades, que incluyen topes, marimbas, leyendas, flechas y rampas, entre otros elementos esenciales para la regulación del tránsito, lo que representa una inversión de 5 millones 200 mil pesos.

Indicó que estos esfuerzos contribuyen en gran medida a mejorar la movilidad; con la renovación de pintura en guarniciones y guiones no solo se mantiene la imagen ordenada de la ciudad, sino que proporciona mayor orientación a los automovilistas, facilitando una circulación más segura.

Para finalizar, señaló que además la rehabilitación de pintura en vialidades, contribuye a la seguridad de los conductores al hacer visibles y efectivas las señalizaciones, lo que es importante para la regulación del tráfico.

Deja un comentario