Estudiantes de nivel superior reciben talleres de cuidado y conservación del medio ambiente.

Aguascalientes, Ags. El Ayuntamiento de la Capital a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), imparte Jornadas Ambientales en el  Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), transmitiendo a estudiantes de nivel superior estrategias de cuidado y conservación del entorno ecológico.

La titular de SEMADESU, Sarahi Macías Alicea, mencionó que a través del convenio de colaboración establecido desde hace más de dos décadas con esta institución educativa, se capacita a los futuros profesionistas de carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Materiales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Ingeniería de Tecnologías e Información y Comunicación.

Como parte de la educación a distancia, se brindan estos talleres virtuales en la plataforma  Microsoft Teams, en donde los estudiantes se capacitan en temas como: Manejo adecuado de recursos naturales, cambio climático, cuidado del agua y ecotecnias, entre otros.

Los talleres van dirigidos a este sector, ya que su formación y el ejercicio de su profesión se enfocan al cuidado especial de los recursos naturales, el manejo de residuos en el campo de la manufactura y en la rama de la metal mecánica, donde se deben implementar planes de protección para reducir el impacto en el suelo, el agua y el entorno en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: