Estudiantes y maestros de la UAA participaron en foro virtual de arquitectura.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de coincidir y discutir sobre la enseñanza de la arquitectura en nuestro país, investigadores, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron en el Foro Virtual de la Región Centro de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

Al respecto, el Mtro. Luis Manuel Hernández de Lira, Jefe del Departamento de Arquitectura de la UAA, destacó la relevancia de estos espacios, pues promueven el intercambio de conocimientos y puntos de vista acerca de la disciplina, un aspecto de vital importancia en la formación académica del profesional de la arquitectura.

En este sentido, explicó que la UAA organizó tres de los cinco módulos presentados durante los dos días en los que se llevó a cabo este foro. En esta ocasión, se abordaron temas a propósito de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en los talleres de diseño arquitectónico, cuyos contenidos fueron expuestos y discutidos desde la visión de maestros y estudiantes, pero con una perspectiva que atiende el contexto mundial, en especial en las complejidades que ha suscitado la pandemia por la covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: