jueves, julio 25, 2024
Local

Inicia Municipio rehabilitación de avenidas del oriente.

Aguascalientes, Ags. En un esfuerzo conjunto por mantener calles y avenidas de la ciudad en mejores condiciones, el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), dio inicio al nuevo proyecto de rehabilitación del asfalto, el cual será a través de un proceso que implicará la remoción y el reciclado del pavimento deteriorado en puntos focalizados.

El presidente municipal, Leo Montañez, encabezó el inicio de este proyecto e indicó que este tipo de trabajos de rehabilitación de la superficie de rodamiento son necesarios para mejorar las vialidades en Aguascalientes.

Dijo que se continuarán realizando este tipo de obras e inversiones, para favorecer el flujo vehicular y tener calles y avenidas de mejor calidad.

Por su parte, Miguel Ángel Huizar Botello, titular de SOPMA, mencionó que este primer punto se trabajará en el tramo de la av. Poliducto, desde la calle Paula de Jesús Jiménez Yáñez hasta la av. Rodolfo Landeros y de av. Rodolfo Landeros, desde Olga Delgadillo hasta la calle Cultura Otomí, en una superficie de 13 mil 580 metros cuadrados, en la que se invertirán más de 15 millones pesos, en beneficio de los habitantes y conductores de la zona.

Para estos trabajos se utilizará el apoyo de la maquina recicladora de asfalto conocida como “El dragon”, la cual tendrá como función renovar 2.5 centímetros del asfalto existente y adicionar una capa nueva de pavimento en caliente tipo 1 de 3 centímetros.

Deja un comentario