domingo, julio 21, 2024
Local

Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura cumple 16 años.

Aguascalientes, Ags. Él Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) cumple 16 años y preparó un ciclo de charlas para homenajear a 16 personalidades, entre ellos artistas, escritores, músicos y gestores culturales, además de entregar reconocimientos póstumos a destacados personajes de Aguascalientes.

El director general del IMAC, Víctor Odín Castillo Ávila, invita a la ciudadanía a disfrutar de las mesas de diálogo de forma virtual los días 8, 11, 17, 24 y 31 de julio en la Escuela Manos de Arte y Guitarra, de 17:30 a 19:30 horas.

Informó que este lunes 8 de julio la charla a través de Zoom será con Emanuel “Chopis” Cisneros, músico pianista que se desempeña con el mismo virtuosismo en el jazz, la música clásica, pop y salsa. Ha realizado una gran cantidad de giras internacionales y ha compartido el escenario y la música con artistas como Mon Laferte e Il Divo.

De igual manera, estará Laura Romo, cantante de ópera de tesitura Soprano que con esfuerzo personal es en este momento parte de La Compañía de Ópera de Mónaco y ha pisado los escenarios más importantes de Europa. Y Cristina Franco, conocida artísticamente como «Cristina Francov», artista autodidacta que desde 2008 ha presentado su obra en exposiciones individuales y colectivas en México, Reino Unido, Alemania, Italia y Chile. Su trabajo ha sido destacado en diversas publicaciones, incluyendo libros, artículos digitales, entrevistas, menciones y catálogos, aplicando sus habilidades en diseño gráfico, fotografía y arte digital.

Entre los artistas que participarán en esta serie de charlas se encuentran Jesús Velasco, José Luis Sustaita, Alfredo Báez, Sergio Vallín, Joel Ojeda, Fernando Yacaman y Trinidad Martínez.

Los reconocimientos póstumos a la memoria y trayectoria serán para George Berard, José Dávila, Julio Díaz y Felipe San José.

Cabe destacar que cada uno de los homenajeados fue seleccionado por un comité interno especialista en las diversas áreas culturales.

Para mayores informes sobre este ciclo de charlas pueden consultar las redes sociales del IMAC.

Deja un comentario