domingo, julio 21, 2024
Local

Leo Montañez inauguró Lactario Municipal.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de brindar espacios cómodos y seguros a las mujeres para que puedan alimentar a sus bebés, extraer o almacenar leche materna, Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes encabezó la apertura de un lactario en el Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), el doceavo que se suma a la Red de Lactarios Municipales.

Acompañado por Brenda Barrientos Delgado y Karla Paola Ávila Rentería, titulares del Imasam y del Imma, respectivamente, así como de síndicos, Leo Montañez dijo que este espacio está diseñado para que tanto las ciudadanas como las empleadas de este instituto cuenten con el respaldo del ayuntamiento para establecer o dar continuidad a la lactancia y pueda llegar a ser exitosa.

Brenda Barrientos Delgado, directora general del Imasam señaló que gracias al trabajo coordinado con el Instituto Municipal de la Mujer (Imma), el día de hoy se cuenta con este espacio tan importante para las mujeres.

Karla Paola Ávila Rentería, directora general del Imma agradeció al presidente municipal la sensibilidad que ha mostrado, así como su apoyo decidido a las mujeres que habitan en la capital. Además mencionó que el municipio de Aguascalientes acaba de recertificarse en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al área de Telepsicoterapia para constatar la atención psicológica que brindan las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los números telefónicos 449 910 10 99 y 449 9 10 10 97.

En estas líneas la ciudadanía puede obtener atención durante una crisis emocional, además de brindar apoyo psicológico a personas con discapacidad, adultos mayores, personas con jornadas acumuladas o habitantes de comunidades rurales que así lo necesiten y no pueden trasladarse a recibir una consulta presencial.

Para concluir esta visita de trabajo, se realizó un recorrido por las instalaciones del Imasam y los centros de Infancia Feliz ubicados en Línea Verde (avenida Poliducto s/n esquina avenida Mariano Hidalgo) e Insurgentes (avenida Doroteo Arango esquina Francisco Mujica, colonia Insurgentes).

En estos centros se brinda terapia individual y familiar, a niñas, niños y adolescentes, de 4 años a 14 años 11 meses de edad, en conjunto de sus padres de familia o tutores.

Deja un comentario