domingo, julio 21, 2024
Local

Jesús María realiza trabajos de desazolve y limpieza en calles.

Jesús María, Ags. Debido a que continúa el pronóstico de lluvias, el Gobierno de Jesús María, refuerza las acciones de desazolve y limpieza para mitigar riesgos de inundación o desbordamientos, asimismo, se emiten algunas recomendaciones de seguridad.

Protección Civil en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS), de Servicios Públicos Municipales, Obras Publicas y Bomberos, realizaron la limpia de los pasos pluviales en los puentes de Arroyo El Molino, asimismo, se efectuó la limpieza y desazolve del drenaje en la calle Nueva, donde el agua ya corre con normalidad. De igual forma continúan las actividades de desazolve para evitar inundaciones o desbordamientos de aguas negras o pluviales, cabe señalar que a pesar de que se han realizado labores preventivas, el 90% de los trabajos se efectúan debido a que la basura se acumula y obstruye las redes sanitarias o pluviales.

Por su parte el área de Vialidad de Jesús María tiene identificadas algunas arterias en las que se genera mayor problemática, como la avenida San Lorenzo, la calle Niágara y la zona de La Cañada, además de la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama.

En este sentido, los cuerpos de seguridad y emergencias municipales, exhortan a la ciudadanía a evitar ingresar a zonas anegadas o con corrientes crecidas, se recomienda a los conductores de vehículos de motor extremar precauciones, guardar la distancia suficiente con el vehículo de adelante, para evitar choques por alcance y disminuir la velocidad.

Se sugiere a la ciudadanía, evitar acercarse a postes o cableado de electricidad y árboles al momento de las lluvias intensas, así como retirar de techos, balcones y/o terrazas, objetos que puedan ser lanzados por el viento, como toldos, macetas y o materiales plásticos.

Cabe señalar que, en caso de emergencias, es necesario comunicarse al 911, a la comandancia de Seguridad Pública al teléfono, 4499650681; a la Jefatura de Protección Civil de Jesús María al número 449 963 9921, o a Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.

Deja un comentario