domingo, julio 21, 2024
Local

Ganaderos del Estado recibirán forraje y suplementos proteínicos.

Aguascalientes, Ags. En solidaridad con los productores afectados por la sequía, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), anunció la apertura de la convocatoria de apoyo con forraje y suplemento proteínico para la alimentación del ganado, como parte del Programa Emergente de Previsión Integral para Contrarrestar los Efectos de la Sequía.

El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, detalló que en esta ocasión se entregarán 1.5 millones de pesos a quienes requieren de este apoyo; “La producción de carne y leche en el estado tiene nuestro respaldo; se convoca a productores de ganado bovino carne y lechería familiar, ovina y caprina. El trámite es gratuito y se garantiza la participación de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades para su elegibilidad en la obtención de incentivos”.

La recepción de solicitudes será del 21 de junio al 10 de julio de 2024 en las oficinas de la Sedrae (avenida Adolfo López Mateos No. 1509 oriente, fraccionamiento Bona Gens), en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Más informes al teléfono 449-910-26-07. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en https://agsdigital.aguascalientes.gob.mx/home/announcements/detail/419

El Gobierno del Estado invita a las y los agricultores y ganaderos a acercarse a la Sedrae para conocer los 20 programas con los que se les puede apoyar para seguir fortaleciendo el campo de Aguascalientes.

Deja un comentario