domingo, julio 21, 2024
Local

Seleccionarán a integrantes del Consejo de la Ciudad de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. Tras haber cerrado la convocatoria para renovar el Consejo de la Ciudad del Municipio de Aguascalientes, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que se dieron a conocer los resultados de participación.

Durante la sesión efectuada vía zoom por cuestiones climáticas, la titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfias Cedillo, informó a este organismo sobre cuántos aspirantes se registraron para conformar el siguiente Consejo:

47 ciudadanos
15 asociaciones civiles
4 colegios de profesionistas
5 cámaras empresariales
8 instituciones educativas

Recordó que se seleccionará a:
5 integrantes de cámaras o agrupaciones que representen al sector empresarial
7 integrantes de colegios de profesionistas y/o similares
7 integrantes de organismos de la sociedad civil
5 integrantes de instituciones de educación media superior
10 ciudadanos que se hayan inscrito a título personal

Destacó al respecto que quienes resulten seleccionados serán consejeros por un periodo de un año y ocho meses.

De igual forma en la sesión se procedió a elegir a la comisión especial que se encargará de verificar que todos los aspirantes cumplan con los requisitos, así como de establecer un criterio para que el Consejo de la Ciudad continúe siendo la máxima instancia pública de representación, consulta y participación ciudadana.

Por último, Sylvia Garfias recordó que ser parte de las decisiones del Municipio de Aguascalientes en representación de diversos sectores de la sociedad es el objetivo del Consejo de la Ciudad y de acuerdo a la convocatoria será el próximo 30 de julio cuando sesione el organismo para llevar a cabo la elección de los nuevos consejeros.

Deja un comentario