domingo, julio 21, 2024
Local

Leslie Figueroa presentó su II Informe de Actividades Legislativas.

Aguascalientes, Ags. Se llevó a cabo el segundo informe de Actividades Legislativas de la Diputada local, Leslie Mayela Figueroa Treviño, la sede fue en la Velaría de la Línea Verde en punto de las 6 de la tarde.

Se dieron cita autoridades municipales, estatales, federales, familiares y por supuesto gente del distrito XV quienes contemplaron la presentación de 4 ejes principales en los que se basó el informe de la diputada Figueroa Treviño.

El morenista Arturo Ávila, fue quién presento a la legisladora, con palabras como unión, lucha social, cuarta transformación, compromiso y perseverancia, fue que dio inicio esta presentación.

A lo largo de estos dos años, la diputada Leslie Figueroa ha presentado 32 iniciativas sobre 4 ejes principales que son: Salud y bienestar integral, combate a la corrupción, vida libre de violencia y grupos prioritarios.

En el eje Salud y bienestar integral, destacó la iniciativa para elevar a rango constitucional la atención a la salud mental buscando garantizar terapias psicológicas, tratamientos y programas de prevención.
Y a través de jornadas itinerantes de salud integral se han transformado la vida de más de 2300 familias, personas con discapacidad, adultos mayores y la población en general para que tengan servicios de salud accesibles y por lo tanto, mejores condiciones de vida.

En el eje de combate a la corrupción se han presentado iniciativas para promover el parlamento abierto, regular los órganos internos de control en las instituciones del estado y frenar el tráfico de influencias.

Eje Vida libre de Violencia las iniciativas presentadas, buscan el Fomento de políticas de protección a infancias, mujeres y grupos vulnerables, pero también políticas públicas de prevención de conductas delictivas, así como el combate a cualquier tipo de violencia, incluyendo el maltrato animal.

Algunas de ellas fueron: promover el parlamento abierto, regular los órganos internos de control en las instituciones del estado y frenar el tráfico de influencias.

Deja un comentario