jueves, julio 25, 2024
NacionalPolicíaco

Aguascalientes de los Estados más seguros del país.

Aguascalientes, Ags. Garantizar la paz y la tranquilidad de todas las familias de Aguascalientes, fue uno de los principales compromisos que asumió la gobernadora Tere Jiménez al inicio de su gestión; y hoy, a unos días de cumplir su primer año al frente de la administración, la entidad se ubica dentro de los estados más seguros del país.

Esto ha sido gracias a la implementación del Plan de Seguridad y de Justicia «Blindaje Aguascalientes», así como a la coordinación y comunicación permanente que existe entre los tres Poderes y niveles de gobierno.

Como parte de dicha estrategia, durante el primer año de la actual administración estatal se destinaron mil 364 millones de pesos para fortalecer a las corporaciones policiacas con mayor tecnología, armamento, patrullas, equipamiento, uniformes y capacitación.

La creación de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad del Estado de Aguascalientes permitió la incorporación de policías mejor preparados y con un mayor nivel de profesionalización, a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, se impulsó la dignificación del ejercicio policial mediante una serie de beneficios y prestaciones para las y los policías, como el programa de homologación salarial; acceso a vivienda digna; entrega de reconocimientos; así como becas para que sus hijos estudien en las mejores universidades del estado.

También se construyeron las Puertas de Seguridad en Asientos y Calvillo, equipadas con tecnología de punta; además se fortaleció el C5i con una inversión de 38 millones de pesos y se conformaron mil 247 comités del programa “Vecino Vigilante” en todo el estado.

Deja un comentario