jueves, julio 25, 2024
Local

Municipio ofrece terapias para padres de familia.

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de contribuir a una mejor integración familiar, el Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam) ofrece terapias psicológicas grupales a padres y madres de niños que ya reciben atención en este instituto.

La titular de Imasam, Brenda Barrientos Delgado puntualizó que en septiembre de 2022 se implementó este servicio de terapias grupales como una forma integral e innovadora de proporcionar a los padres una red de apoyo eficaz, a través de la que las personas sienten que no están solas con su problema al romper el aislamiento al que muchos se someten, lo que les ofrece además la oportunidad de conocer a otros padres de familia que experimentan problemáticas similares.

Los terapeutas del Imasam atendieron a más de dos mil padres de familia a través de 353 grupos en los cuatro Centros de Infancia Feliz ubicados en: Altavista, Línea Verde, Insurgentes y Parque México, donde comparten sus experiencias, sentimientos y pensamientos sin miedo a la crítica, lo que les permite entender y resignificar su historia.

Brenda Barrientos Delgado indicó que padres e hijos reciben la terapia simultáneamente, pero en diferentes salas; una sala destinada solo a la atención de los adultos y otra para los niños; esto contribuye para avanzar en la atención de la problemática de manera complementaria y con ello se logren avances efectivos a corto plazo.

Deja un comentario