jueves, julio 25, 2024
LocalPolicíaco

Nueva línea telefónica para atender casos de extorsión y ciberdelitos.

Aguascalientes, Ags. El Municipio de la capital, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pone a disposición de la ciudadanía una nueva línea telefónica para brindar atención a los ciberdelitos e intentos de extorsión, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM indicó que las personas pueden marcar el número de teléfono 449 994 66 17, que es atendido por oficiales especializados de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC), para la atención de reportes sobre suplantación de identidad, robo de cuentas de redes sociales, phishing, que consiste en una estafa para obtener a través de internet datos privados de los usuarios para acceder a sus cuentas o datos bancarios, intentos de extorsión, entre otros.

Con esta nueva línea, agregó, se da atención personalizada a las víctimas de este tipo de delitos, así como asesoría para el blindaje de cuentas, protección de datos personales y manejo seguro de aplicaciones bancarias.

Martínez Romo invitó a la población a estar atenta a las campañas que se difunden desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar que las personas caigan en estos fraudes, asimismo, dijo que es importante compartir dicha información para evitar que familiares, amigos o conocidos sean víctimas de este tipo de delitos.

Deja un comentario