jueves, julio 25, 2024
Local

Gana UAA el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2023.

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu) distinguió a la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2023, un galardón que reconoce las acciones y proyectos que contribuyen al cuidado del medio ambiente, conservación de la biodiversidad y al desarrollo sustentable con un sentido de responsabilidad, constancia y compromiso a favor de la protección del entorno.

Quien recibió este reconocimiento fue la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, acompañada de la Dra. Elena Patricia Mojica Carrillo, directora general de Planeación y Desarrollo (DGPD); el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria; así como de la Lic. Susana Arellano Rodríguez, jefa del Departamento de Gestión Organizacional y Calidad de la DGPD.

Es importante precisar que, la Autónoma de Aguascalientes fue reconocida en la categoría de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, gracias a su proyecto “Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, con el cual la institución asume su compromiso de impulsar el cuidado ambiental mediante una administración eficaz y mejora continua de sus procesos.

Como parte de este proyecto, la institución ha llevado a cabo la implementación de un sistema de gestión ambiental certificado bajo los requerimientos de la norma ISO 14001 2015 y la realización de campañas de concientización ambiental para la separación de residuos y cuidado del agua.

De igual modo, la UAA cuenta con una planta tratadora de aguas residuales en el Campus Central, la cual incrementó su capacidad de 11 litros por segundo a 16.5 litros por segundo, y que, adicionalmente da tratamiento a las aguas residuales de las colonias aledañas donde el agua generada es utilizada para el riego de las áreas verdes.

El evento estuvo presidido por el Lic. Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; la Dra. Gina Mireya Ventura Ramírez, presidenta del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y de Posgrado; el Mtro. Julio César Medina Delgado, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; el Lic. Héctor Anaya Pérez, procurador estatal de Protección al Ambiente; la regidora María Guadalupe Arellano Espinoza; la regidora Mirna Ruvalcaba, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología Parques y Jardines y Panteones del H. Ayuntamiento; la Lic. Sarahi Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Gobierno del Estado; así como por el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado.

Deja un comentario