domingo, julio 21, 2024
Local

Entregan tanque de agua en beneficio de familias del oriente de la ciudad.

Aguascalientes, Ags. Como resultado de la suma de esfuerzos entre la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el presidente municipal de la capital, Leo Montañez, para brindar soluciones a la ciudadanía en materia hidráulica, hoy entregaron un mega tanque de agua en el Ojocaliente III, que beneficiará a 205 mil personas.

Este tanque permitirá que los habitantes de Haciendas de Aguascalientes, Ojocaliente I, II y III, Villerías y Real de Haciendas tengan agua de calidad y de manera permanente.

Tere Jiménez señaló que su gestión apoyará el desarrollo de proyectos que mejoren los servicios en todos los municipios del estado, pero sobre todo, que eleven la calidad de vida de todas y todos.

“En el tema del agua potable, el Gobierno del Estado trabaja en el proyecto del Distrito de Riego 01 porque en el campo se gasta el 70 por ciento del agua, y lo que vamos a hacer es crear un sistema más eficiente para poder ahorrar y reutilizar el agua; ustedes deben apoyarnos en estas buenas estrategias que beneficiarán a todos, pues el agua es un recurso vital”, mencionó la gobernadora.

Por su parte, el presidente municipal, Leo Montañez, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por apoyar este tipo de soluciones a los problemas del agua que se presentan en el oriente de la capital, y que se lograron concretar en el primer año de su administración; dijo que este mega tanque de agua es una muestra de voluntad y generosidad por hacer grandes proyectos.

Reiteró que a partir del 22 de octubre, las autoridades municipales asumirán, con responsabilidad y madurez, el control del servicio del agua, por lo que se requiere del apoyo de la sociedad y del acompañamiento de la gobernadora Tere Jiménez para hacer más infraestructura que permita otorgar un servicio de calidad.

Al hacer uso de la voz, Mauricio Regalado González, director técnico de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), agradeció a la gobernadora Tere Jiménez y al alcalde Leo Montañez, quienes se han encargado de instruirlos para brindar un servicio eficiente en materia del agua a los ciudadanos; detalló que la inversión para este tanque fue de 17 millones de pesos y tendrá una capacidad de 1,500 metros cúbicos.

Deja un comentario