viernes, julio 19, 2024
Local

UAA ofrece más de 75 cursos en su 5º periodo de extensión académica.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección de Difusión y Vinculación ofrece como parte del 5º periodo extensivo 2023, más de 75 cursos en diversos temas y especialidades, dirigidos tanto a integrantes de la comunidad universitaria, como para público externo a la institución.

La Mtra. Karla del Rosario Saucedo Ventura, encargada de Educación Continua del Departamento de Extensión Académica de la UAA, informó que son varios tipos de cursos los que forman parte de la oferta que se promociona durante esta edición, por ejemplo, los de extensión universitaria, los cuales son dirigidos al público en general (sin exigencia de algún requisito académico) y cuyo objetivo es fomentar el crecimiento personal y familiar; los de capacitación, enfocados en las personas que laboran y con temas que aporten conocimientos básicos para un desempeño más eficiente dentro de su ámbito de trabajo.

Asimismo, se cuenta con cursos de educación continua enfocados en profesionistas y a fin de dar un impulso a su actualización, que se capaciten en conocimientos, habilidades y aptitudes que les ayuden a mejorar su desempeño profesional (es necesario contar con copia de título y cédula profesional).

Finalmente, están los cursos de oficios, los cuales son totalmente prácticos y permiten a quien los toma, adquirir habilidades específicas en diversas áreas como mecánica, electricidad y carpintería, solo por mencionar algunos. Para acceder a ellos tampoco es necesario contar con algún requisito académico.

La totalidad de cursos disponibles se segmenta en 15 bloques, entre ellos, arte y cultura, ciencia y tecnología, gastronomía, manualidades, salud y medicina y organización y administración empresarial, entre otros; dependiendo de las preferencias, gustos y/o necesidades, los interesados pueden acceder a ellos desde la página https://cursos.uaa.mx/, dando clic en el apartado de extensión académica. La fecha límite para el registro es el 29 de septiembre.

Es importante destacar que las clases de este 5º periodo extensivo de cursos de extensión académica se impartirán del 16 de octubre al 9 de diciembre (ocho semanas).

Para mayores informes y posibles dudas sobre el registro, requisitos y costos, está disponible el número 449 9 10 74 00 extensiones 30312, 30314, 30315 y 30318, así como las redes sociales extensionacademicauaa en Facebook y extensionuaa en Instagram.

Deja un comentario