jueves, julio 25, 2024
Local

Rectora de la UAA se reúne con la subdirectora de INEGI.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa estrechando lazos de colaboración con instituciones externas en beneficio de la comunidad universitaria. En esta ocasión, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, sostuvo un encuentro con la Lic. Victoria Eugenia Pousette Álvarez, subdirectora estatal de Informática y Promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para abordar diversos temas en torno al 4° Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios, evento que se llevará a cabo en el estado de Durango.

Dicho foro reunirá a personalidades de los 32 estados del país y de diferentes sectores como el público, privado y social, así como a titulares de las principales instituciones de educación superior a nivel nacional. Asimismo, tiene como objetivo dar a conocer proyectos de uso de información estadística y geográfica en temas como la inteligencia artificial, aplicaciones política y pública, censo económico, soluciones geomáticas, tecnologías espaciales, solo por mencionar algunos.
La rectora de la UAA destacó la confianza que el INEGI mantiene en la universidad para eventos como el 4° Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios, lo que permite abonar al fortalecimiento del país mediante tópicos de interés en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario